Campeonatos Autonómicos 16 y 17 febrero

Este fin de semana pudimos disfrutar de cuatro campeonatos autonómicos, el campeonato de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco.

El sábado se disputó en Campeonato de Andalucía en el municipio de Jodar. Destacamos las actuaciones de los juveniles Pablo Oliva en categoría masculina que realizó una marca de 45min. 40seg. y en femenino de María Pérez con 49min. 51seg. En categoría júniors femenino Laura García Caro para el crono en 48min. 30seg. y de Arturo Peralbo en 44min. 17seg., en categoría masculina. El promesa Luis Alberto Amezcua realiza una marca de 42min. 10seg. y en senior femenino Ainhoa Pinedo realiza una marca de 45min. 19seg.


Campeonato autonómico de la Comunidad Valencia.

En Torrevieja tuvo lugar el campeonato de Valencia. Alzándose con la victorias en categoría seniors de 20km. Antonio Ferrer con 1h. 47min. 35seg. en el apartado masculino y en feminas María Dolores Marco con un crono de 1h. 44min. 04seg.


Campeonato autonómico de Cataluña.

El domingo pudimos ver desfilar por las calles de Badalona a los marchadores catalanes que se disputaban el campeonato regional de Cataluña. 
En categoría femenina se alzó con la victoria Raquel González con una marca de 1h 33min 21seg. mejorando así su anterior marca en más de tres minutos.
En categoría masculina la prueba estuvo mas disputada entre Alex Florez y Jesús Ángel García Bragado, en donde Alex se llevaba finalmente la victoria con una marca de 1h 29min 06seg., seguido de Jesús Ángel con 1h 29min. 18seg. y tercero David Pueyo cerrando el podium con un tiempo de 1h 35min. 10seg.

Destacar la gran actuación de la promesa Mar Juarez que en su primer 20km. realizó 1h 43min. 54seg. alzándose con el campeonato de Cataluña en su categoría y consiguiendo la mínima para los próximos Campeonatos de Europa Sub`23, que tendrán lugar en Tampere (Finlandia) en el mes de julio.


Campeonato autonómico del País Vasco.

Desde Vitoria resaltamos la marca de Javier Ontoso, que sobre la distancia de 20km marcó un registro de 1h 45min. 42seg. consiguiendo así el campeonato.

No hay comentarios: